Sobre nuestros perros...
9- 11 semanas
Los dos primeros meses los cachorros permanecen con su madre y será esta, quien poco a poco, permita el acercamiento de los otros miembros de la familia peluda.
Hasta las 9-11 semanas los cachorros permanecen en nuestra casa. Tiempo de impronta, durante este tiempo estuvo aprendiendo constantemente de su madre, sobre su propia especie, a comprender su lenguaje gestual, etc.
Será mediante los juegos, la observación y la imitación como el perro aprenderá a comportarse y relacionarse. Se trata de una fase muy corta y decisiva para su desarrollo y será determinante para su comportamiento de adulto.
Viajes
Les encanta viajar, descubrir y olfatear nuevos lugares. Son muy felices cuando viajamos, cuando nos ven preparando maletas saben que detrás viene una gran aventura. Durante el trayecto en coche son tranquilos y se portan muy bien, guardando su energía para la llegada. Nunca han tenido problemas para dormir fuera de casa.
Al agua patos!
A todos nuestros ejemplares les encanta el agua y disfrutan al máximo de las distintas actividades acuáticas. No importa si es la playa, un río, un embalse o incluso una ría llena de fango, ¡no dudan en lanzarse! La felicidad que sienten al descubrir que el paseo incluye un chapuzón es inconfundible, y su energía se dispara al máximo.
Los dos pequeños, Maisha y Dakarai, son un poco más brutos a la hora de jugar en el agua y nadar que Limber y Aroa. A Dakarai le encanta estar relajado en tus brazos cuando está en el agua, como si fuera un perrito de apenas dos kilos. Además, disfruta mucho de todas las actividades, incluso subido en una tabla de paddle surf.
Aroa, por su parte, ha desarrollado una afición especial por la pesca. Desde que descubrió los peces, no ve otra cosa cuando observa una gran masa de agua.
Maisha, siempre valiente y atrevida, se apunta a todas las aventuras. Le fascina que le lancen objetos en el agua para recogerlos, aunque es la más friolera de la manada. A pesar de ello, no se queda atrás y disfruta cada momento al máximo.
Cada uno de ellos aporta algo especial, y nos encanta que sientan ese amor por el agua y endulcen esos momentos.
Ejercicio, disciplina y confianza
Busquemos el equilibrio.
Un perro equilibrado es tranquilo y sumiso, obediente y muestra buen comportamiento. ¿Como hago para que mi perro sea equilibrado? EJERCICIO, DISCIPLINA Y AFECTO. Un perro equilibrado, es un perro satisfecho en los tres aspectos de su ser: cuerpo, mente y corazón.
Aunque todos viven muy bien, en casa, no perdemos de vista estos aspectos fundamentales, todos pueden combinarse dando lugar a un perro feliz y equilibrado.
Sociabilización del cachorro
La sociabilización se refiere al proceso de presentar a tu cachorro nuevos entornos, sonidos y experiencias. Se trata de ayudarles a acostumbrarse al mundo y enseñarles a tener confianza ante las nuevas situaciones. Es indispensable para tener un perro sano y equilibrado. Es importante incidir en ello los primeros meses de vida sin llegar a sobrecargar al cachorro, el ritmo de desarrollo de cada cachorro es diferente.
Mi pequeña del alma
Aroa es una chica muy dulce y bondadosa, nunca ha necesitado que le regañáramos ya que no suele exceder los limites. Nunca ha dado problemas durante el paseo, le encanta hacer nuevos amigos y siempre esta pendiente de nosotros, procura no alejarse y estar siempre a la vista. Por su carácter, inteligencia, bondad y físico es con ella con quien iniciamos este proyecto.